The Green Friday


*HOY 27 DE NOVIEMBRE, COMO PROTESTA A BLACK FRIDAY, TENDREMOS EL BOTÓN DE COMPRAR DESHABILITADO*

En pleno 2020, podríamos decir que el Black Friday ya se ha metido de lleno en España. Es por eso por lo que deberíamos hacer un alto en el camino y pararnos a pensar.

¿De verdad necesitamos todo lo que compramos?

Esta costumbre Norteamericana ha sido adaptada por las grandes multinacionales en Europa, usándose como una herramienta, para incitar un consumismo en masas y hacer creer a la sociedad que está aprovechando la oferta de su vida, en muchos casos, con cosas que ni siquiera usará.

Black friday

-Vale, vale pero ¿por qué es tan malo el Black Friday?

Muchos son los estudios financieros que han demostrado que, para la mayoría de los negocios, el Black Friday no es rentable, es más,  lo califican como insostenible. Siendo los mayores afectados los negocios locales, los cuales se ven obligados a sacrificar parte de la campaña de Navidad, para intentar acercarse a las ofertas de las grandes multinacionales.

Las pequeñas y medianas empresas que consiguen adaptarse y montarse a esta ola confiesan que "El Black Friday no nos genera un nivel de ventas adicionales, si no que nos obliga a vender lo mismo en menos tiempo y con menor beneficio".

Black Friday

El medio ambiente es, como de costumbre, otra víctima más de este día, donde se producirá mucha más basura y sobreproducción de stock que no se venderán, generando todo ello mucha más contaminación de la que ya genera la industria.

 En TUSET como protesta al Black Friday, este viernes 27 quitaremos la opción de comprar en nuestra web. Promoviendo así el movimiento, al que cada vez más empresas se están sumando, conocido como el Green Friday.

No te pierdas la propuesta de TUSET para la semana que viene donde intentaremos ayudar a estos pequeños negocios una vez haya pasado el Black Friday.